Permiso de circulación Online

Ya es posible obtener Online el duplicado del permiso de circulación

¡Se acabó tener que pedir «Cita previa»! Desde hoy, 14 de Enero, ya es posible tramitar y solicitar Online el duplicado del permiso de Circulación.

Cualquier ciudadano, Persona física o jurídica, podrá  gestionarlo Online a través de la Sede Electrónica del Organismo.

¿Qué será necesario?

Para realizar dicho trámite a través de Internet deberás tener a mano:

– DNI electrónico

– Certificado Digital o @Clave

– Registrar el número de tasa, con posibilidad de adquirirla y abonarla telemáticamente dentro del propio proceso de solicitud de dicho permiso de circulación.

Además, la DGT recomineda, previo a enviar la solicitud, consultar la situación del vehículo en nuestra sede electrónica para minimizar las incidencias que pudieran impedir la expedición del duplicado: Precintos, vehículo en situación de baja, etc.

El departamento encargado de realizar el trámite (Centro Estrada CTDA) en caso de incidencia en la tramitación, contactará directamente contigo para solucionarlo a través del contacto que se haya indicado en la solicitud. La jefatura provincial de tráfico no se hará cargo de este tipo de incidencias.

Una vez solicitado el duplicado, revisada la documentación solicitada y la idoneidad del trámite, se expedirá el duplicado del permiso de circulación. Este será enviado por correo postal a la dirección indicada en el moomento de completar el formulario de solicitud.

 

Puedes informarte de otros trámites telemáticos aquí