Multas por no tener la ITV en regla.

Multas por no tener en regla la ITV

Según datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2019 alrededor de medio millón de personas han sido sancionadas por ir con la ITV sin pasar.

Las mayoría de las sanciones han sido puestas por agentes de tráfico, pero existen otras dos vías más utilizadas por la DGT para multar:

– Por las más de 30 cámaras con lector de matrículas con las que cuenta Tráfico y que permiten conocer si el vehículo tiene pasada la ITV entre otras cosas.

– Los propios radares usados para el control de velocidad.

De una forma u de otra, estás cometiendo una infracción y estas son las sanciones a las que te enfrentas:

¿A qué sanciones te enfrentas?

Las multas por no tener la ITV en regla no conlleva la pérdida de puntos, pero sí sanción económica importante. Hay tres tipos de multas:

– Si no se ha llevado el coche a pasar la ITV en el tiempo especificado, la multa será de 200 euros (100 euros con pronto pago).

– Si se circula con un coche que ha pasado la ITV como negativa, la multa asciende a 500 euros, sin posibilidad de rebaja por pronto pago.

– Si circulas con un coche que ha intentado pasar la ITV y el resultado ha sido desfavorable, la multa será de 200 euros (100 euros con pronto pago).

¿Qué ocurre si has pasado la ITV y no has puesto la etiqueta en el parabrisas?

Os recordamos que aunque un coche haya superado la ITV, es oblitario poner la pegatina correspondiente en el parabrisas del coche, sino los agentes podrán sancionar a su propietario con una multa de 80 euros.