PREPARAR COCHE PARA LA OLA DE CALOR

Como preparar tu coche para la ola de calor

El sol y el calor no son los mejores amigos de los coches, sobre todo cuando las temperaturas son tan elevadas como las que estamos viviendo estos días.
Con olas de calor como esta, algunos elementos del exterior y del interior pueden sufrir más de la cuenta, por lo que es necesario tomar las medidas oportunas para que tu vehículo sobrelleve de la mejor manera posible el calor.

Consejos básicos para preparar el coche para el calor:

  1. Busca aparcamiento bajo techo o a la sombra siempre que puedas.
  2. Haz uso del “Parasol”. Si no te queda más remedio que aparcar al sol, es recomendable utilizar el Parasol. Es un elemento que repele los rayos de sol y consigue reducir hasta 10 grados la temperatura interior del coche. Además, mantiene a salvo el volante, la tapicería, pantallas y evita que aparezcan grietas en el salpicadero.
  3. Cristales tintados. Este tipo de cristales más oscuros también evitan que la temperatura del interior sea alta. Además, ayuda a reducir los deslumbramientos y el cansancio de la vista al conducir. En España, por el momento, solo es legar oscurecer los cristales traseros y la luna posterior, pero son recomendables porque quitan el calor.
  4. Aire acondicionado. Utiliza de forma correcta el aire acondicionado del coche y así lograrás mantener una temperatura agradable dentro del habitáculo. Te recordamos que la temperatura ideal es de 21-23 grados, pero cuando hace tanto calor en el exterior, esto resulta imposible. Te recomendamos abrir las ventanillas para enfriar un poco el interior antes de poner el aire, así no lo someterás a un sobreesfuerzo.
  5. Mantén tu coche limpio. Lava tu vehículo para refrescarlo en las horas más bajas de calor. Es importante mantener el coche limpio para que el polvo no se acumule, pero sobre todo evita lavarlo en las horas centrales del día para que la suciedad no se quede pegada.
  6. Revisa la presión de los neumáticos. Con presión baja el neumático se calienta más porque tiene más superficie en contacto con el asfalto, que en verano alcanza temperaturas elevadas.
    No tener una presión adecuada ocasiona un mayor desgaste y pérdida de efectividad de los neumáticos y además, con las altas temperaturas, las ruedas son más propensas a los pinchazos y reventones. Así que ya sabes, mantén tus neumáticos en las mejores condiciones posibles.
  7. Haz una revisión mecánica para asegurarte que todo está en orden antes de empezar el verano y evitar que ciertos elementos se deterioren con el calor (correa de distribución, manguitos, etc.). Además, recomendamos revisar que el líquido refrigerante esté en el nivel correcto para mantener a salvo el motor ante las altas temperaturas.

 

En definitiva, estos pasos sencillos te ayudarán a proteger tu vehículo en una ola de calor.

coches más vendidos

Estas son las marcas, coches y SUV más vendidos hasta Mayo 2019

Por ránking de fabricantes o marcas de automóviles, en lo que llevamos de año el ránking lo lidera Seat. En el cuarto mes del año, la firma española ha logrado matricular 12.261 unidades, lo que le ha permitido a su vez consolidar su primer puesto de enero a abril con un total de 38.795 vehículos vendidos. El podio entre las marcas de coches lo completan Peugeot en el segundo puesto (35.199 unidades vendidas) y Renault (32.638 unidades).

A continuación, te dejamos una tabla con las diez marcas que más coches y SUV venden en España hasta Mayo de 2019:

Marca Unidades Vendidas
1.Seat 38.795
2.Peugeot 35.199
3.Renault 32.638
4.Volkswagen 31.469
5.Opel 25.391
6.Citroën 24.533
7.Toyota 23.460
8.Hyundai 19.926
9.Nissan 19.886
10.Ford 19.870

 

En cuanto a los modelos más vendidos, Seat León ha sido con diferencia el que ha registrado un mayor número de matriculaciones en abril, con un acumulado de 13.638 unidades. Completan el podio  Nissan Qashqai  con 11.229 unidades y el Dacia Sandero (10.556 unidades).

A continuación, puedes ver los 10 coches y SUV superventas hasta Mayo 2019 en España:

Modelo Unidades vendidas
1.Seat León 13.638
2.Nissan Qashqai 11.229
3.Dacia Sandero 10.556
4.Renault Clio 9.669
5.Renault Mégane 9.669
6.Seat Ibiza 9.086
7.Citroën C3 8.743
8.Peugeot 208 8.476
9.Peugeot 3008 8.265
10.VW Polo 8.191

Fuente: Anfac

 

Sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol

¿Cuáles son las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol?

Las multas por conducir bajo los efectos del alcohol tienen una sanción económica de 500 euros para una tasa de más de 0.25 mg/l en aire expirado y hasta 0.50 mg/l. Además, estos valores en supone también pérdida de 4 puntos en el carné de conducir.

Para aquellos que han dado una cifra de más de 0.50 mg/l la multa es de 1.000 euros y se procederá a la retirada de 6 puntos.

Además, para los reincidentes también está prevista la máxima sanción. Esto conyeva una multa de 1.000 euros y la pérdida de 4 o 6 puntos, dependiendo de la tasa que se dé al realizar el test.

¿Cuándo se considera un Delito?

Una tasa de alcohol superior a 0.60 mg/l en aire ó 1.2 gr/l en sangre, se considera ya un delito.

Por supuesto, negarse a hacer un control de alcholemia también es considerado un delito que podría conllevar una pena de prisión de seis meses a un año y no poder conducir por 4 años.

 

¿Cuál es el límite para que no me sancionen?

Las tasa máxima sin sanción fijada por la Ley de seguridad Vial es de 0.25 mg/l en aire espirado, una cifra que desciende a los 0.15 mg/l en los conductores profesionales y en los nóveles.

Consejos para pasar la ITV

CONSEJOS PARA PASAR LA ITV CON ÉXITO

Hace un año se ponían en marcha los cambios que modificaban la forma de pasar la ITV, por ello te dejamos 10 consejos útiles que te ayudarán a llevar el coche de 10 y pasar la ITV con éxito.

  1. Lleva toda la documentación en orden y recuerda, toda la documentación debe coincidir con el número de bastidor.
  2. El vehículo debe estar exteriormente en buenas condiciones. Hay que revisar especialmente la carrocería, las placas de matrícula, espejos retrovisores, limpiaparabrisas y lunas.
  3. Las puertas, ventanas y todos los mecanismos de cierre deben funcionar correctamente.
  4. Tanto los asientos como el cinturón de seguridad deben estar en buen estado.
  5. Las luces de posición, de largo y corto alcance, de freno, intermitentes, antinieblas, marcha atrás debe estar en perfecto estado, pues se revisarán con precisión… Las luces deben estar bien niveladas y es importante que ninguna esté fundida
  6. Te recomendamos que revisese los sistemas de dirección, la suspensión del vehículo, del motor y el catalizador.
  7. Hay que prestar especial atención a los neumáticos. Deben estar en buen estado, con el dibujo correcto. Es importante que sepas que los defectos detectados en ejes de ruedas, neumáticos y suspensión son considerados como graves.
  8. El buen funcionamiento de los frenos es vital, tanto para pasar la ITV como para la seguridad de todos los ocupantes y también constituye uno de los principales motivos de defectos graves.
  9. Una de las novedades que se incluyó en 2018 fue la lectura de averías electrónicas. A través de un aparato, se vé si el coche cuenta con una avería de carácter electrónico y se controla el correcto funcionamiento de sistemas como la inyección electrónica, los airbags, el ABS o ESP. Si previamente te ha saltado un testigo de avería, es importante acudir a un taller especializado para poder resolverlo lo más rápido posible y que no de error en el ITV
  10. Las emisiones del vehículo deben estar dentro de los límites legales y que no se puede manipular sus sistemas anticontaminación. Este es uno delos motivos principales por lo que en este último año los coches no han pasado la ITV.

Desde Septiembre de 2018 todas las ITV han ido incorporando herramientas de lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBD) para comprobar las emisiones de los vehículos como Euro 5, Euro 6 y Euro VI. Se comprueba sobre todo, que el sistema de control de emisiones que incorporan los vehículos no tengan errores ni averías, que no se hayan manipulado ni se hayan desmontado.

Otro de los cambios más notables ha sido que a partir de ahora ya se puede cambiar de estación en caso que tu primera inspección sea desfavorable, además del aumento de los años necesarios para solicitar la matrícula histórica, pasando de 25 a 30 años de antigüedad del vehículo.

Ten en cuenta estos “tips” para que no tengas problemas en tu próxima ITV.

distintivo medioambiental

¿Qué documentación necesito para solicitar el distintivo ambiental?

Puedes conseguir el distintivo medioambiental de forma Online a través de la página oficial de correos.

Desde correos necesitan validar la documentación del vehículo y del titular del mismo, o bien de la persona autorizada que solicita el distintivo. Para ello, será necesario adjuntar una imagen en que se pueda ver con claridad:
· El permiso de circulación del vehículo para el que se solicita el distintivo
· El documento de identidad del titular del vehículo o la persona autorizada que solicita el distintivo

Deberás adjuntar estos documentos en el campo «Personalizar» en la Cesta de la compra, antes de finalizar y pagar tu pedido. Sin esta información, no se podrá enviar el distintivo.

Te dejamos un ejemplo de cómo debe ser la imagen a adjuntar:
documentación coche

¿Qué formato debe tener el documento que tengo que adjuntar?
Puede ser .pdf, .jpg, .jpeg, .gif, o .png

No será necesario adjuntar la fotografía del DNi por las dos caras, con que se adjunte la parte frontal, tal y como se muestra en la imagen anterior, será suficiente.

Además, te recordamos,  que una vez que se haya procesado el pedido, no será posible solicitar la devolución del distintivo ambiental, por ser un producto personalizado.

 

Fuente: www.correos.es