Coches más vendidos en Septiembre 2019

Estos son los 10 coches más vendidos en España en Septiembre de 2019

Las matriculaciones de coches han crecido en un 18,3% con respecto al mismo periodo del 2018.

Hoy te traemos la recopilación de los 10 coches más vendidos en septiembre de 2019 en nuestro país.

El ranking lo lidera el Renault clio con 2.284 coches matriculados, seguido del Nissan Qashqai y Seat León. En definitiva, así queda repartido:

Puesto Modelo Coches vendidos
1. Renault Clio 2.284 coches
2. Nissan Qashqai 2.132 coches
3. SEAT León 1.955 coches
4. Volkswagen Golf 1.945 coches
5. Renault Mégane 1.856 coches
6. MINI 1.853 coches
7. SEAT Arona 1.639 coches
8. SEAT Ibiza 1.602 coches
9. Dacia Sandero 1.572 coches
10. Peugeot 3008 1.564 coches

 

MATRÍCULAS QUE DEBEN PASAR LA ITV EN SEPTIEMBRE

¿QUÉ VEHÍCULOS PASAN LA ITV EN SEPTIEMBRE?

Septiembre se está acabando y aún estás a tiempo para comprobar si tu vehículo está en regla o no.

Recuerda que pasar la ITV es fundamental para poder moverte con el vehículo y evitar situaciones desagradables, como multas ó averías, entre otros.

Todos aquellos coches con matrículas acabadas entre JHV y JJH deben pasar la ITV este mes. Es decir, si la matrícula de tu vehículo acaba en: JHV, JHW, JHX, JHY,JHZ, JJB, JJD, JJF, JJG o JJH, vete pidiendo cita.

No obstante, antes de acercarte al centro de ITV correspondiente, recuerda:

  1. No te olvides la Tarjeta de inspección técnica y el permiso de circulación originales del vehículo.
  2. El seguro en regla, pues la estación ITV verificará que el vehículo dispone de seguro obligatorio en regla.
  3. Ten en cuenta los siguientes puntos para que pases la ITV con éxito.

Si no tienes claro la estación te corresponde, te dejamos el siguiente buscador para que localizarla te resulte muy sencillo.

NUEVA CAMPAÑA DE LA DGT CONTRA LA DISTRACCIÓN AL VOLANTE

NUEVA CAMPAÑA DE VIGILANCIA DE LA DGT CONTRA LA DISTRACCIÓN AL VOLANTE.

Según datos del Ministerio de Interior y la DGT, la distracción en la conducción es la primera causa de los accidentes de tráfico.

En 2018, 446 personas fallecieron en accidente cuya causa fue la distracción. 1.983 resultaron herida. Por ello, la DGT ha puesto en marcha, desde el pasado Viernes 12 y hasta el domingo 22 de Septiembre, una nueva campaña de vigilancia y concienciación de los peligros que suponen las distracciones al volante.

Una campaña que se llevará a cabo en las vías interurbanas y urbanas con la colaboración de los municipales de algunos ayuntamientos.

Adjuntamos la nota de prensa publicada por la Dirección general de tráfico con todos los datos relevantes…

  Las distracciones son la causa de uno de cada cuatro accidentes

coches más vendidos

Estos son los coches más vendidos en el primer semestre de 2019

692.472 son los automóviles que se han matriculado en España en el primer semestre del 2019, lo que supone un un 5,7 % menos que el año pasado en el mismo período, lo que confirma la mala racha que está teniendo la venta de coches en España. No obstante, haciendo balance de los primeros seis meses del año comprobamos que se venden menos coches de diésel, más coches de gasolina y que las ventas de los coches más ecológicos van poco a poco en aumento.

Te mostramos el ranking de marcas y modelos que más se han vendido por categoría y combustible.

Marcas de coches más vendidas

Como se observa en el cuadro, lideran la lista Seat y Volkswagen:

coches más vendidos del primer semestre de 2019

Modelos más vendidos del primer semestre:

Modelos más vendidos de 2019

Coches más demandados según el tipo de combustible:

Modelos más vendidos por tipo de combustible

 

Fuente vía: Ocu.org

 

 

 

PREPARAR COCHE PARA LA OLA DE CALOR

Como preparar tu coche para la ola de calor

El sol y el calor no son los mejores amigos de los coches, sobre todo cuando las temperaturas son tan elevadas como las que estamos viviendo estos días.
Con olas de calor como esta, algunos elementos del exterior y del interior pueden sufrir más de la cuenta, por lo que es necesario tomar las medidas oportunas para que tu vehículo sobrelleve de la mejor manera posible el calor.

Consejos básicos para preparar el coche para el calor:

  1. Busca aparcamiento bajo techo o a la sombra siempre que puedas.
  2. Haz uso del “Parasol”. Si no te queda más remedio que aparcar al sol, es recomendable utilizar el Parasol. Es un elemento que repele los rayos de sol y consigue reducir hasta 10 grados la temperatura interior del coche. Además, mantiene a salvo el volante, la tapicería, pantallas y evita que aparezcan grietas en el salpicadero.
  3. Cristales tintados. Este tipo de cristales más oscuros también evitan que la temperatura del interior sea alta. Además, ayuda a reducir los deslumbramientos y el cansancio de la vista al conducir. En España, por el momento, solo es legar oscurecer los cristales traseros y la luna posterior, pero son recomendables porque quitan el calor.
  4. Aire acondicionado. Utiliza de forma correcta el aire acondicionado del coche y así lograrás mantener una temperatura agradable dentro del habitáculo. Te recordamos que la temperatura ideal es de 21-23 grados, pero cuando hace tanto calor en el exterior, esto resulta imposible. Te recomendamos abrir las ventanillas para enfriar un poco el interior antes de poner el aire, así no lo someterás a un sobreesfuerzo.
  5. Mantén tu coche limpio. Lava tu vehículo para refrescarlo en las horas más bajas de calor. Es importante mantener el coche limpio para que el polvo no se acumule, pero sobre todo evita lavarlo en las horas centrales del día para que la suciedad no se quede pegada.
  6. Revisa la presión de los neumáticos. Con presión baja el neumático se calienta más porque tiene más superficie en contacto con el asfalto, que en verano alcanza temperaturas elevadas.
    No tener una presión adecuada ocasiona un mayor desgaste y pérdida de efectividad de los neumáticos y además, con las altas temperaturas, las ruedas son más propensas a los pinchazos y reventones. Así que ya sabes, mantén tus neumáticos en las mejores condiciones posibles.
  7. Haz una revisión mecánica para asegurarte que todo está en orden antes de empezar el verano y evitar que ciertos elementos se deterioren con el calor (correa de distribución, manguitos, etc.). Además, recomendamos revisar que el líquido refrigerante esté en el nivel correcto para mantener a salvo el motor ante las altas temperaturas.

 

En definitiva, estos pasos sencillos te ayudarán a proteger tu vehículo en una ola de calor.