distintivo medioambiental

¿Qué documentación necesito para solicitar el distintivo ambiental?

Puedes conseguir el distintivo medioambiental de forma Online a través de la página oficial de correos.

Desde correos necesitan validar la documentación del vehículo y del titular del mismo, o bien de la persona autorizada que solicita el distintivo. Para ello, será necesario adjuntar una imagen en que se pueda ver con claridad:
· El permiso de circulación del vehículo para el que se solicita el distintivo
· El documento de identidad del titular del vehículo o la persona autorizada que solicita el distintivo

Deberás adjuntar estos documentos en el campo «Personalizar» en la Cesta de la compra, antes de finalizar y pagar tu pedido. Sin esta información, no se podrá enviar el distintivo.

Te dejamos un ejemplo de cómo debe ser la imagen a adjuntar:
documentación coche

¿Qué formato debe tener el documento que tengo que adjuntar?
Puede ser .pdf, .jpg, .jpeg, .gif, o .png

No será necesario adjuntar la fotografía del DNi por las dos caras, con que se adjunte la parte frontal, tal y como se muestra en la imagen anterior, será suficiente.

Además, te recordamos,  que una vez que se haya procesado el pedido, no será posible solicitar la devolución del distintivo ambiental, por ser un producto personalizado.

 

Fuente: www.correos.es

 

IX Feria de vehículos de ocasión 2019

IX FERIA DE VEHÍUCLOS DE OCASIÓN 2019 EN BIZKAIA

Feria de Vehículos de Ocasión

Del 9 al 12 de mayo de 2019 en BEC

Horario: de 11.00h a 20.30h
¡Entrada gratuita!

 

Los principales concesionarios y compraventas de Bizkaia estarán presentes desde el jueves 9 al domingo 12 de mayo de 2019 en la IX Feria de Vehículos de Ocasión celebrada en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo (Bizkaia).

Reunirá la oferta más variada de turismos seminuevos, vehículos de gerencia, procedentes de flotas y de renting, y kilómetro cero. Todos ellos, con importantes descuentos.

¡Acércate!

Toda la info: BEC-Vehículos de ocasión

10 coches más vendidos en Abril 2019

Estos son los 10 coches más vendidos en Abril 2019

La venta de coches en España rompen su racha negativa, pues en el mes de Abril se ha registrado un incremento en las ventas del 5,9% con respecto al mismo periodo del mes anterior, contabilizándose un total de 123. 833 unidades matriculadas. Pero a pesar del cierre positivo del mes de Abril, los datos acumulados siguen siendo negativos.

Pasando a analizar más detalladamente el ranking de los 10 coches más vendidos en España durante el mes de abril de 2019, nos encontraremos con interesantes novedades.

Seat y Renault ocupan los 4 primeros puestos del ranquin con modelos como Seat León, que se hace con el primer puesto, seguido del Renault Clio con su nueva generación, Renault Megane y Seat Ibiza.

Curiosamente el Nissan Qashqai desaparece del Top 10 y el Dacia Sandero escala unas cuantas posiciones.

Además, en el ranking destaca un único SUV, el nuevo Peugeot 3008, que aparece en un décimo puesto con 2.200 matriculaciones.

En definitiva, así queda el Top 10 de los coches más vendidos del mes de Abril:

Los 10 coches más vendidos en Abril 2019

 

¿Cuándo cambiar el filtro antipolen?

La primavera y el filtro antipolen, ¿cuándo cambiarlo?

La primavera es el mejor momento del año para hacer el cambio del filtro antipolen. Los días se alargan, tenemos mejor tiempo y las alergias reaparecen, por lo que es conveniente cambiarlo, pues un filtro en mal estado puede provocar más averías de las que piensas y acarrear más problemas de salud de los que imaginas.

El filtro de polen es uno de los elementos de nuestro vehículo que más solemos descuidar y es uno de los elementos más importante. No sólo evita que entre el polvo en el habitáculo sino que ayuda a mantener limpios los conductos del aire acondicionado evitando ácaros y bacterias.

El filtro suele ser sintético y están cargados de electricidad estática, haciendo que las bacterias no pasen a través de él y se queden pegadas.

Las averías más comunes del filtro antipolen:

  1. Aumento del consumo de combustible: Un filtro en mal estado o taponado, al existir poco caudal, exige un mayor consumo de energía, pues el sistema de climatización tiene q trabajar más forzado.
  2. Ventilador quemado: Al circular peor el aire, esto puede derivar en problemas del motor eléctrico del ventilador. Parte de la suciedad se desprende y esta porquería puede agarrotar los cojinetes del motor que se gripa y se quema. Una avería bastante cara que suele oscilar en los 200 y 800 euros.
  3. Evaporardor del aire acondicionado: Si el filtro deja pasar la suciedad del ambiente, el evaporador que genera frío en el sistema de ventilación puede llegar a obstruirse, perforándose por corrosión. Su avería puede costar entre los 500 y 1.200 euros.

¿Cada cuánto se cambia el filtro antipolen?

En el manual de cada coche se detalla con exactitud cada cuanto se recomienda hacer el mantenimiento de todos los elementos que lo componen. No obstante, lo más recomendable es sustiutir el filtro antipolen cada vez que llevas el coche a revisión, pues hoy en día existen unos niveles de polución bastante elevados que afectan más de lo normal a nuestro vehículo. Nuestro consejo, realizar el cambio cada dos años.

 

En definitiva, no descuides este elemento pues como puedes ver, un filtro antipolen sucio puede salirte muy caro.

https://www.diariomotor.com/noticia/ventas-coches-marzo-2019/

Los 10 coches más vendidos en Marzo de 2019

El mes de marzo se cerró con un decrecimiento del 4,3% en las ventas de coches. Ha sido una caída pequeña con respecto a los meses anteriores y esto se debe a las diferentes opciones de movilidad existentes y la incertidumbre sobre el futuro con respecto a algunos carburantes …

El canal empresarias es el único que ha crecido, pero los particulares y las empresas alquiladoras han invertido en la compra de menos coches.

Estos son los modelos que más éxito han tenido en el mes de Marzo según ha publicado ANFAC…

1. Nissan Qashqai 3.972 coches
2. Citroën C3 3.416 coches
3. SEAT León 3.093 coches
4. FIAT 500 2.896 coches
5. Renault Clio 2.892 coches
6. Renault Mégane 2.845 coches
7. Opel Corsa 2.673 coches
8. Volkswagen Polo 2.644 coches
9. Peugeot 208 2.573 coches
10. Renault Captur 2.533 coches

 

Más información aquí